Dentro del SIIA-NG:

• Administrar el Sistema Financiero SIIA-NG
  • Mantener actualizada la base de datos del sistema con los usuarios que necesitan tener acceso al mismo, así como los que se dan de baja o cambian de adscripción. Esto enfocado a empleados que tienen funciones administrativas.
  • La función primordial de la Coordinación, es el apoyo y atención a Usuarios que realizan actividades administrativas y ejercen el presupuesto asignado a sus entidades, se les auxilia y se les capacita para que puedan realizar los procesos que existen en el sistema para la ejecución de sus funciones administrativas y financieras y de esta manera optimicen su trabajo.
  • Se realizan modificaciones al presupuesto tales como ampliaciones transferencias, reducciones, según sean las peticiones de las entidades rectoras, administrativas o facultades para dar continuidad a sus funciones.
  • Se realizan las ampliaciones en el presupuesto de Egresos SIIA, de los Ingresos propios por participación que generan las entidades en el fondo 1102.
  • Análisis del presupuesto para efecto de ver cómo va ejerciéndose y evitar incidencias en el mismo, que puedan arrojar una información errónea en la Información Financiera.

Dentro del Sistema de Ingresos:

• Administrar el Sistema de Ingresos:
  • Mantener actualizado el sistema con los usuarios que están trabajándolo.
  • Capacitar a los usuarios para que puedan desarrollarse dentro del Sistema sin dificultades y optimizando su trabajo.
  • Dar de alta las “cajas” que se utilizan en la Universidad para que se puedan hacer pagos de los diversos servicios y productos que ofrece la misma.
  • Administrar los procesos que se realizan por las diferentes entidades.
  • Generar procesos para que varias entidades puedan expedir recibos referenciados a los diferentes tipos de usuarios.

Administración de Base de Datos para ingresos:

• Administrar la Base de Datos de los Ingresos:
  • Dar de alta los programas, las cuentas de los ingresos, descuentos, URE’s.
  • Modificar de las diversas tablas relacionadas con los ingresos.
  • Proporcionar reportes de ingresos a las diferentes entidades.
  • Verificación de pagos que realizaron los alumnos durante cierto periodo de tiempo.
  • Entregar reportes a las entidades de los campos que se llenaron cuando se generan los recibos referenciados acerca de algún proceso en particular.

En el Sistema Escolar:

• Generar procesos para la Coordinación de Servicios Escolares y Coordinación de Becas CONACYT para las inscripciones y reinscripciones a las diferentes carreras con las que cuentan.

En el Sistema de Facturación:

• Generar facturas de quien nos lo pide por no saber cómo generarlas.
  • Cancelar las facturas por alguna justificación válida.

Obligaciones:

• La obligación primordial es la atención a los usuarios en el Sistema Financiero SIIA-NG, el Sistema de Ingresos y el Sistema de Facturación.

Facultades:

• Dar acceso a los diferentes Sistemas Financieros de la Universidad a los usuarios que lo requieran.
  • Realizar modificaciones a los usuarios en los diferentes Sistemas Financieros.
  • Generar en la base de datos los diferentes reportes que requieran las diferentes entidades.
  • Dar de alta más ingresos, programas, etc.