Coordinación de Impuestos

Funciones

  • Soporte a usuarios que requieran información respecto a la emisión de Solicitudes de Gasto referente a contribuciones.
  • Apoyo a usuarios para revisión y cálculo de retención del Impuesto Sobre la Renta.
  • Control, registro, aceptación y/o rechazo de solicitudes de cancelación de CFDI de ingresos dentro de la página del Servicio de Administración Tributaria.

Obligaciones

  • Verificar los registros contables en las cuentas de Retenciones de Impuesto Sobre la Renta de salarios, asimilados a salarios, servicios profesionales, arrendamiento y Régimen Simplificado de Confianza.
  • Revisión, análisis y presentación de declaraciones mensuales correspondientes a las retenciones de Impuesto Sobre la Renta de salarios, asimilados a salarios, servicios profesionales, arrendamiento y Régimen Simplificado de Confianza dentro de la página del Servicio de Administración Tributaria, así como la gestión administrativa para realizar el pago.
  • Determinación y presentación de las declaraciones mensuales y anual correspondiente al Impuesto Sobre Nómina dentro de la página de Recaudanet, así como la gestión administrativa para realizar el pago.
  • Colaborar en auditorias, análisis y reportes.

Coordinación de Análisis Financiero

Funciones

  • Recopilación de Información Financiera para la integración de la Cuenta Pública y Avance de Gestión Financiera.
  • Atención a formatos solicitados por el Sistema de Alertas, Sistema de Evaluación de Armonización Contable, Sistema Nacional de Transparencia y demás plataformas en las que la Universidad deba rendir informes financieros.
  • Envío de información financiera trimestral para su publicación en la página web de Transparencia de la Universidad.
  • Atención a consultas referente a temas financieros realizadas en la Plataforma Nacional de Transparencia.
  • Recopilación de Información Financiera requerida por Auditorías Externas.
  • Control y seguimiento de observaciones de auditoría al área de Finanzas.
  • Recopilación de Información Financiera requerida por la Auditoría Superior de Fiscalización y la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro.
  • Alta de cuentas contables y bancarias en Sistema financiero SIIA NG
  • Control del catálogo de artículos en Sistema financiero SIIA NG
  • Asesoría a los usuarios para identificar cuentas contables para el registro de pago de adquisiciones y servicios.
  • Identificación los datos contable-presupuestal para el registro de finiquitos.
  • Asignación de cuentas contables para el registro de obras públicas.
  • Registro de pólizas contables.
  • Análisis de cuentas contables.

Obligaciones

  • Contribuir en la correcta rendición de cuentas de la Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Coadyuvar respecto al aspecto contable y del control financiero de la Universidad
  • Apoyar a mantener actualizados los registros contables y estados financieros.
  • Cooperar en los límites de competencia de la Secretaría de Finanzas, conjuntamente con la Secretaría de la Contraloría, con los auditores externos que auditen los estados financieros de la Universidad.
  • Asistir en el cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable. 

Coordinación de Ingresos

Funciones

  • Registro Contable de los Ingresos Propios en el Sistema financiero (SIIA) relacionado a una Prepóliza generada en el sistema de Ingresos.
  • Registro Contable de los Ingresos Propios en el Sistema financiero (SIIA) relacionado a un CFDI generado en el sistema de Facturación, con oficio y sin oficio de la entidad productora.
  • Registro Contable de los Ingresos Propios en el Sistema financiero (SIIA) con Información bancaria relacionado a Estados de Cuenta Bancarios.
  • Registro Contable de los Recursos recibidos por el Poder ejecutivo del Estado de Querétaro, ministraciones Federal y Estatal.
  • Registro Contable de los Ingresos Propios generados por las diferentes Clínicas del Sistema Universitario de Salud, por medio de un reporte quincenal.
  • Revisión, Validación y Registro contable por los reembolsos solicitados y autorizados en la Secretaria de Finanzas, de recursos propios.
  • Revisión, seguimiento y resguardo de las Pólizas Contables por Fondeos Bancarios realizados en la Dirección de Tesorería.
  • Coadyuvar en la Conciliación de la Cobranza bancaria por situaciones diversas que se presentan fuera de procedimiento, con la Dirección de Tesorería y soporte de ingresos (DPP).
  • Revisión y seguimiento contable de los diferentes movimientos reportados en las Conciliaciones Bancarias, relacionado a los Ingresos Propios.
  • Validación en el Sistema de Ingresos de las Prepólizas generadas de la cobranza realizada por los diferentes Bancos con convenio.
  • Validación en el Sistema de Ingresos de las Prepólizas generadas de la cobranza realizada por las diferentes Cajas Generales y Especificas Internas de la UAQ.
  • Revisión y Validación de los procesos solicitados para generar una liga y emitir recibos referenciados en el cobro de ingresos propios fondo 1102, y parcialmente de fondo 111501, en el Sistema de Ingresos.
  • Coadyuvar en los trámites de asuntos académicos, de seguimiento ante la Comisión de Asuntos Académicos (SAC) para determinar una “Resolución Académica”
  • Control y seguimiento de la recepción de todas las Prepólizas generadas en el sistema de Ingresos que nos turna Dirección de tesorería para su contabilización y resguardo.
  • Atención, control y seguimiento del Archivo General en la fase de “Archivo en Trámite”, del área de la Coordinación de Ingresos.

Obligaciones

  • Dar cumplimiento en lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en la Ley de Disciplina Financiera, y otras normatividades, referente a la armonización contable-presupuestal, y en lo general en su estricta aplicación contable de los Ingresos Propios.
  • Dar cumplimiento a la nueva Ley General de Archivo.
  • Dar cumplimiento a las diversas Normatividades de la UAQ.
  • Contribuir con la Información requerida para las diferentes entidades Fiscalizadoras, en coordinación con el área responsable.
  • Contribuir con la Información requerida por el área responsable, en la que la UAQ deba dar cumplimiento con las diferentes normatividades internas.
  • Apoyar al equipo de trabajo de la Coordinación de Ingresos, para que fluya la información necesaria y poder dar cumplimiento a los Registros Contables,
  • Apoyar y cooperar en lo que compete, con la información necesaria para dar cumplimiento operativo y de seguimiento en las diferentes actividades de otras áreas productoras.
  • Mantener una comunicación y coordinación con el Jefe Inmediato.
  • Mantener una buena coordinación y comunicación con el equipo de trabajo, para el desarrollo de las diferentes tareas, y poder dar cumplimiento a nuestras actividades con responsabilidad, fomentando una buena estadía en nuestra área laboral.