Funciones
- Elaboración de informes financieros en el tiempo y forma que solicite la entidad financiadora y bajo petición del investigador responsable
- Contacto con diversas instituciones colaboradoras de los proyectos y con las entidades federales, estatales o privadas que los financian.
- Colaboración para la atención de requerimientos financieros de las entidades financiadoras de los proyectos y de auditorías externas, conforme al alcance y competencia.
- Aplicación de ingresos en los programas del SIIA, conforme a lo autorizado en el Convenio de Asignación de Recurso de cada proyecto
- Conciliación bancaria, contable y presupuestal de cada banco y programa asignados para la ejecución de los Proyectos Especiales
- Registros contables y presupuestales de egresos e ingresos por proyectos administrados
- Apertura de programas en el SIIA para cada uno de los proyectos administrados
- Ejecución de pagos vía transferencia electrónica de fondos de las solicitudes de gasto u órdenes de compra de Proyectos Especiales, por instrucción de las unidades administrativas quienes son los ejecutores del gasto, y debidamente procesadas conforme a la normatividad aplicable,
- Inversión de fondos
- Apertura de cuentas bancarias para la ejecución del recurso financiero de los Proyectos Especiales, conforme a previa petición del investigador responsable, así como seguimiento de firma del contrato bancario que deriva de dicha apertura y la cancelación de la misma una vez concluido el proyecto que corresponda.
- Emisión, cancelación y conciliación de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI´s) y complementos de pago, correspondientes a los ingresos por proyectos, bajo petición del investigador responsable y la normatividad aplicable.
- Archivo físico y digitalización de la documentación bajo resguardo de la Coordinación.
Obligaciones
- Coordinación y colaboración con las áreas correspondientes para efectos de hacer propuestas sobre la elaboración y actualización del Manual de Procedimientos para el uso de Recursos por Proyectos Especiales
- Elaboración de informes financieros, en el tiempo y forma que solicite la entidad financiadora y bajo petición del investigador responsable
- Registros contables y control presupuestal de los bancos y programas en los que se administra el recurso
- Administración del recurso bancario: egresos e inversión de fondos, este último en los casos que sean permitidos por el Convenio de Asignación de Recursos
- Contacto con ejecutivos bancarios de las instituciones financieras, derivado de las cuentas bancarias destinadas para Proyectos Especiales
- Emisión, cancelación y conciliación de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI´s) y complementos de pago, correspondientes a los ingresos
- Control de archivo físico y digital de la documentación que se resguarda en la Coordinación.
Facultades
Administración del recurso financiero federal, estatal y propio, otorgado a la Universidad para la ejecución de proyectos de investigación, vinculación y extensión, los cuales se denominan “Proyectos Especiales”, conforme a los procedimientos establecidos y en estricto apego al Convenio de Asignación de Recurso de cada proyecto.