GESTIÓN DE FONDOS FEDERALES:

• PIFI (PROFICIES) 2015
  • PROMEP (PRODEP)
  • PROEXOEES 2014
  • PROEXOEES 2015
  • PIEE 2014
  • PIEE 2015
  • CONACULTA (HANGARES)
  • CONACULTA (CONGRESO)
  • PADES 2016

FUNCIONES:

• Análisis financiero de las instituciones bancarias para la inversión del recurso.
  • Apertura y gestión de cuentas bancarias.
  • Conciliaciones contables y presupuestales mensualmente.
  • Ejecución del recurso mediante instrucción de pago firmada por el comité.
  • Dar seguimiento y atención a proveedores y becarios.
  • Reconocimiento contable y presupuestal de las transacciones internas que afectan económicamente a la Institución en la ejecución de los recursos de los fondos federales.
  • Armonización de la información emitida por el SIIA en función a lo establecido por el Consejo de Armonización Contable para la emisión de reportes trimestrales ante la Secretaría de Hacienda y la Secretaria de Educación Pública.
  • Emisión de reportes financieros para los fideicomisos de PRODEP Y PROFOCIES.
  • En el área de sistemas son los encargados de entregar los requerimientos necesarios para el desarrollo y/o implementación de un sistema financiero que emita la información requerida por el Consejo de Armonización Contable y al mismo tiempo sea de utilidad a la Institución para la correcta toma de decisiones.

OBLIGACIONES:

• Entrega de información solicitada para el correcto cumplimiento de la obligación de transparencia de la institución ante la SEP y la SHCP cada tres meses.

FACULTADES:

• Miembro del subcomité, donde se da seguimiento al correcto ejercicio de los recursos, donde se otorga ala Dirección la facultad de proponer mejoras en los procesos y la ejecución de los recursos siempre y cuando dichas correcciones sean encaminadas al objetivo principal del proyecto autorizado.